Planes técnicos de caza

El plan técnico de caza es un instrumento de gestión de una población cinegética que hace compatibles la
obtención de beneficios y la conservación a largo plazo de la población, es decir, su explotación con criterios sostenibles.


La importancia de esta concepción de los planes técnicos se deriva directamente de la relevancia de la caza como actividad económica y recreativa para la sociedad española: alrededor de 1.300.000 cazadores, más de 50 especies cinegéticas de aves y mamíferos, unos 25 millones de piezas anuales, y un 76% del territorio nacional sometido a régimen cinegético (38 millones de ha repartidas entre más de 30.000 cotos de caza).
Ya que cada coto es una unidad de gestión legal, se comprende la trascendencia de los planes técnicos, tanto desde el punto de vista de una gestión adecuada de las poblaciones cinegéticas, como desde una perspectiva profesional (en nuestro país hay más de 30.000 planes técnicos vigentes, aprobados por las
CCAA y elaborados por un facultativo competente en materia de caza).

 

No solo realizamos el plan técnico de caza tambien recomendamos las actuaciones que se deben llevar a cabo con el fin de gozar de una mayor calidad en su coto, nos encargamos de todas las gestiones. Siempre elaborado por un técnico competente.

 



Nuestros servicios:

  • Elaboración de un plan técnico de caza
  • Direccion y gestion de cotos de caza
  • Proyectos agroindustriales enfocados a aumentar las densidades de poblacion asi como calidad cinegética
  • Construcción de granjas cinegéticas