Energías renovables

         Realizamos proyectos de energías renovables, tanto sistemas conectados a red como sistemas aislados. Así como de la dirección de obra durante la ejecución. No dude en llamarnos para realizarnos  cualquier consulta.

Energía termodinámica solar

          Con la energía solar puede conciliarse el bienestar doméstico con un mundo más limpio.
Es una fuente de energía que no emite CO2, responsable del efecto invernadero.
Alguna de sus ventajas son la fácil instalación, perfecta integración con los sistemas de calefacción tradicionales y reducido mantenimiento.

SERVICIOS

- Agua Caliente Sanitaria
- Paneles solares de alto rendimiento.
- Circulación forzada.
- Circulación por termosifón.
- Climatización de piscinas.
- Máximo confort.
- Respeto por el medio ambiente



Energía termosolar

El funcionamiento, se crea mediante la circulación de un fluido capaz de extraer el calor del medio ambiente y transmitirlo al agua, aprovechando la radiación solar y la temperatura del aire y de la lluvia, según principios del físico francés Carnot.

En los paneles solares, entra un fluido en forma liquida a –5/-15ºC. Este fluido es un refrigerante.

Los paneles captan la radiación solar durante las horas de sol, absorben la temperatura superior del ambiente, durante todo el día y la de la lluvia, cuando esta surge.

Esta variación de temperatura provoca que el fluido se gasifique, siendo enviado a un bloque termodinámico.

En este punto, el compresor del bloque, mediante presión, eleva la temperatura del fluido a 110/120ºC, que es transmitida al circuito del agua mediante un intercambiador de temperatura.



Biomasa

La biomasa se refiere a todas las plantas y vegetales derivados de materiales de origen reciente. Las fuentes de energía de biomasa incluyen virutas de madera, pellets de madera, aglomerados de madera y troncos de madera. Con los combustibles fósiles tradicionales como el petróleo, el carbón y el gas disminuyendo su popularidad, la biomasa es una fuente de combustible en expansión, gracias a la mejora de la gestión forestal y del fácil acceso a la oferta de madera renovable.

 

La biomasa ha superado recientemente a la energía hidroeléctrica como la mayor fuente de energía renovable en todo el mundo. De origen local, fácilmente disponibles, los combustibles de la biomasa de bajo costo han contribuido a que las calderas de biomasa se conviertan en un contendiente líder en energía renovable  en sistemas de calefacción.

Los beneficios de los sistemas de biomasa son los siguientes:

        - Drástica reducción en los gastos de calefacción
        - Asegura agua caliente y niveles de confort
        - Mínimo mantenimiento
        - Alto rendimiento
        - Controles tecnológicamente avanzados

        - Una combustión limpia y de larga duración
        - Robusto, fiable y seguro



El aprovechamiento de los recursos de la biomasa vegetal se ha usado tradicionalmente y cada vez adquiere mayor relevancia por su potencial económico, ya que existen importantes volúmenes anuales de producción agraria, cuyos subproductos se pueden usar como fuente de energÍa e incluso ya se están potenciando los llamados cultivos energéticos, específicos para este fin. Muchas industrias ya utilizan estos recursos como las de transformación agraria, sobretodo las refinerías de aceite, ladrilleras y cementeras.

 

Los cultivos energéticos se usan para combustibles de automoción. Con un aprovechamiento adecuado de residuos agrícolas, forestales y ganaderos se podría incrementar el uso de estos recursos. En Andalucía, principalmente se aprovecha la biomasa de los derivados de la molienda de la aceituna y en menor proporción de los purines de las granjas de ganado porcino, que en ambos casos suponen un problema medioambiental importante.

 

La calefacción por biomasa tiene un potencial considerable para reducir las emisiones de carbono de la calefacción tradicional. Se ha desarrollado con lentitud en el Reino Unido debido a la dependencia del relativamente bajo costo de los combustibles fósiles con una infraestructura bien establecida. La repentina subida del precio del combustible y una mayor conciencia del cambio climático han creado una oportunidad para el desarrollo local de suministro de combustibles de madera.